Se busca amante de la fotografía y de los viajes que quiera dar la vuelta al mundo a cambio de 90.000 euros. Aunque parezca un sueño en realidad es la oferta de trabajo que ha publicado una acaudalada familia británica para dar con un profesional que inmortalice su periplo alrededor del planeta.

Los futuros viajeros han enviado un correo al CEO del portal Perfocal, que se dedica a poner en contacto fotógrafos con clientes-, en busca de un profesional para que esté a su servicio durante un año. El candidato debe dársele bien los retratos familiares, porque quieren inmortalizar sus peripecias en los sitios más pintorescos del planeta.

UN CHOLLO

Según se detalla en el blog de la empresa, las condiciones son bastante asequibles. Se trataría de trabajar media jornada, unas cuatro horas por un salario de 80.000 libras, casi 90.000 euros. Eso sí, el fotógrafo debe tener un mínimo de experiencia de 5 años, y estar disponible para viajar en cualquier momento mientras dure el contrato, y hasta durante tres meses seguidos. De los gastos del viaje, alojamiento y comida no debe preocuparse, pues lo cubrirá la familia.

CITAS INELUDIBLES

En su periplo por el mundo, la anónima y acaudalada familia explica que el fotógrafo deberá acompañarles al Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco y Abu Dabi, a las Maldivas o al carnaval de Río de Janeiro.

Tony Xu, el CEO de Perfocal, asegura que es "la oferta de trabajo más original" que nunca han visto. Cualquiera puede optar al trabajo, tan solo hay que rellenar el formulario que hay en la web.