El verano es también tiempo de encuentros familiares entre los famosos, pero el de la familia Douglas tiene tela. Una postal de una de las dinastías más longevas de Hollywood, encabezados por el patriarca, Kirk Douglas, aquel mítico Espartaco, que tiene 102 años y aparece sentado (se desplaza en silla de ruedas) en el extremo izquierdo de la fotografía, con su pelo blanco y sus gafas Rayban.

La imagen está tomada en el jardín de la residencia que poseen Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en Beverly Hills y en ella aparecen 14 miembros de la familia, cuatro generaciones reunidas durante un almuerzo celebrado el pasado domingo. Con la publicación de la foto en su Instagram, Cameron -el hijo mayor de Michael Douglas, fruto de su matrimonio con su primera esposa, Diandra Luker--ha compartido el hashtag #LaFamiliaesloPrimero» .

Y es que el apoyo que le brindó su familia a Cameron fue clave en su lucha contra las drogas, que en el 2010 le llevaron a la cárcel. «Mi familia nunca se rindió conmigo», explicó en una entrevista tras ser puesto en libertad. En la fotografía aparecen desde Kirk, de 102 años, a Lua Izzy, la pequeña hija de 20 meses de Cameron. También está sentada Anne Buydens, la inseparable esposa de Kirk Douglas, de 86 años, y de la que el veterano actor dijo que «era su verdadero timón en un mundo de locos». También Carys Douglas, la hija de 16 años de Catherine y Michael y su hermano Dylan, de 19; así como Peter y Joel, los hijos del longevo patriarca, en compañía de sus respectivas parejas e hijos.

PORTADA DE ‘VANITY FAIR’ / Precisamente, Catherine Zeta-Jones, junto a su hija Carys, que quiere seguir sus pasos como actriz, aparecen en la portada de septiembre de la edición española de la revista Vanity fair. Posan vestidas a juego y con el titular: «No he conocido a la reina Letizia, pero soy una gran fan». Y es que, desde hace muchos años, el matrimonio Douglas acostumbra a pasar unos días del verano en la isla de Mallorca, en S’Estaca, la casa de Deià frente al mar que el actor tiene en venta desde hace cinco años y de la que no consigue desprenderse a pesar de haber rebajado su precio varias veces. En la isla balear en donde, en el pasado, coincidió en varias ocasiones con algunos miembros de la familia real, también de vacaciones en la isla. Este verano, por cierto, la pareja ha alquilado un megayate con tres terrazas con el que han recorrido Baleares, la Costa Azul y la isla de Capri.

La actriz galesa, de 49 años, forma con Michael Douglas uno de los matrimonios más admirados de Hollywood. Juntos han sobrevivido a varias crisis, una ruptura y también han lidiado con el cáncer de laringe que sufrió el actor, de 74 años.

En la entrevista con Vanity Fair, Catherine, recuerda sus inicios en Hollywood y el rodaje de El Zorro junto a Antonio Banderas: «Adoro a Antonio. Juntos tenemos un gran carisma en la pantalla. Es difícil que vuelvan a contratarnos en la misma película, porque estamos muy unidos a nuestros personajes de El Zorro. Ambos hemos hecho siempre más de lo que se nos pide en los rodajes. Recuerdo que él solía quejarse del esfuerzo que le costaba hacer sus escenas de acción. Yo le decía: «¡Pide que lo haga un doble!». Y, entonces al día siguiente yo me quejaba de mis escenas, y él me respondía lo mismo que le había dicho yo…».

La ganadora de un Oscar por el musical Chicago -«uno de los papeles del que me siento más orgullosa»- recuerda, además, cómo conoció a su marido, del que admira «su sentido del humor». Y recuerda que cada 25 de septiembre celebran juntos sus cumpleaños y que desde que están juntos lo hacen con una fiesta en la que ella se anima a cantar.