Sharon Stone no es precisamente una mujer con pelos en la lengua. Pero mucha gente se sorprendió de que la actriz, de 61 años, explicara en Twitter que ha usado aplicaciones de citas para ligar y que en su caso, la experiencia resultó frustrante porque le bloquearon su perfil. «Me he metido en Bumble y he visto que han cerrado mi cuenta. ¡Algunos usuarios han denunciado que la del perfil podría no ser yo! ¿No estaréis excluyéndome? Dejadme volver a la colmena». Aclaremos que Bumble significa zumbido de abeja.

La protagonista de Instinto básico, que en noviembre estuvo en Madrid con su hijo Rouen, de 19 años, para recibir el premio de la revista Harper’s Bazaar, compartió una captura de pantalla de la aplicación en la que se explicaba que la suspensión se debía a que varias personas denunciaron que su perfil era falso. Tras su mensaje, la actriz norteamericana recibió centenares de respuestas de internautas incrédulos. «Si tú estás en Bumble, no hay ninguna esperanza para el resto», «Bumble te cierra sus puertas pero yo te abro las de mi corazón» y «No me puedo creer que hagas este tipo de publicidad» fueron algunos de ellos. De vuelta al enjambre, desde el perfil oficial de Bumble sus portavoces se disculparon asegurando: «Nuestros usuarios han pensado que eras demasiado buena para ser verdad».

Pero su caso no es único. Le pasó algo parecido al guapo de Zac Efron cuando hace tres años abrió cuenta en Tinder. «Evidentemente no creían que era yo».

Brays Efe tuvo la misma suerte, pero en Grindr, la principal aplicación de encuentros entre homosexuales. «Me bloquearon por suplantación, porque la gente se pensaba que me estaba haciendo pasar por mí. O sea, gracias. ¿Quién soy? Mario Casas», ironizaba el actor canario protagonista de la serie Paquita Salas.

Jorge Javier Vázquez también ha explicado lo difícil que es ligar en las redes cuando eres una persona tan popular como él. «En Grindr me preguntan si efectivamente soy yo de verdad... Eso me parece un coñazo... O te preguntan qué haces aquí... Pues, chico, lo mismo que tú. Hay mucho mentiroso y mucho fake: te mandan fotos, están pelando la pava, te ponen como una moto y luego desaparecen».

Nicolás Vallejo Nájera, Colate, también explicó que tras su paso por el reality Supervivientes, había usado todas las aplicaciones a su alcance para ligar: Meetic, Tinder, AdoptaUnTío... «Estoy en todas y me divierte muchísimo. No me da ninguna vergüenza reconocerlo. He conocido amigas y he tenido alguna relación temporal. Yo no salgo por la noche, no tengo tiempo y espero conocer algún día a alguna mujer especial», se sinceraba, antes de reconocer el problema: «No se creen que sea yo y no me contestan».

También Julián Contreras jr. ha tirado de aplicaciones. «Busco a alguien con ganas de divertirse y disfrutar el momento, eso sí, sin intención de que se convierta en algo serio». Incluso participó en First Dates, el programa de citas presentado por Carlos Sobera. En EEUU, de Joe Jonas a Amy Schumer o el músico Moby han pasado por Raya. Y en The Inner Circle hay desde actores de Juego de tronos a futbolistas.