Primero, la cabalgata. Después, los regalos. Tradiciones entrañables que tampoco se han querido perder los personajes famosos de este país, que no solo se han entregado a ellas sino que las han querido compartir con sus seguidores en las redes sociales.

Tanto la cabalgata como el día de Reyes se han vivido de manera especial en las casas donde había niños. Es el caso de David Bustamante y Paula Echevarría (han estado en la rúa de Madrid repartiendo caramelos desde la carroza de Angry Birds con Mar Saura, Toni Acosta, Pepe Rodríguez y Lydia Bosch), deAndrés Iniesta y Anna Ortiz, de Guti y Romina Belluscio, deAlba Carrillo (la actual mujer del tenista Feliciano López tiene un hijo llamado Lucas fruto de su relación con el exmotociclista Fonsi Nieto), de Cristiano Ronaldo...

Hay excepciones, como las de la modelo Nieves Álvarez (también espectadora de la cabalgata madrileña) y Rudy Fernández y su mujer, la modelo Helen Lindes, que todavía no tienen descendencia tras haberse casado el año pasado pero disfrutan con estos acontecimientos. "¡Qué nervios!", ha escrito el baloncestista junto a una foto del árbol de Navidad lleno de regalitos a punto de ser abiertos.

Los hijos de algunos de ellos han tenido la suerte de tener contacto directo con los Reyes Magos en sus propias casas. Valeria, la primogénita de Iniesta y Ortiz, se ha topado con ellos en casa después de haber estado en la calle pasando frío para ver la rúa que venía de Oriente. No se ve su cara porque aparece de espaldas, pero es fácil imaginarle la sorpresa y la estupefacción dibujada en su rostro. Ortiz escribe junto a la foto: "Magia". Es difícil resumirlo mejor con una sola palabra.

Lo mismo que le ha pasado a Enzo, hijo de Guti y Belluscio, que el 11 de enero cumplirá tres años. La presentadora y modelo argentina ha descrito así el encuentro: "Creo que nunca olvidaré la cara de Enzo y mi sobrina Isabella al encontrarles en el salón!".

El hijo de Alba Carrillo no ha tenido tanta suerte de toparse con los Reyes Magos pero estaba muy contento con su disfraz de Iron man. "Muero por verle la cara a Lucas", escribía la modelo antes de que se abrieran los regalos. No ha hecho falta vérsela porque su felicidad traspasaba la máscara que lucía.

La misma cara de pasmo que pusieron los que acudieron a lacabalgata de Reyes de Barcelona y creyeron ver al primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, en la piel delrey Melchor, y al actor Eduard Fernández en la del rey Gaspar. Debió de ser una ilusión óptica porque ejercieron de auténticas majestades y nadie diría que Pisarello es republicano (siempre y cuando se hubiera transformado en Melchor como muchos aseguraban, claro).

CUATRO REGALOS PARA EL HIJO DE CRISTIANO RONALDO

Viendo las fotos que han colgado, podría pensarse que la crisis también ha llegado al bolsillo de las 'celebrities' patrias, pero probablemente los excesos a la hora de hacer regalos -si los ha habido- se han ocultado a las cámaras. O eso o que las estrellas son de poco gastar a pesar de la fortuna que puedan acumular en su cuenta corriente. Quién sabe.

Lo que sí se sabe es lo que se ve en las fotos que han publicado. Y sorprende ver lo 'poco' que le han traído al hijo de Cristiano Ronaldo. ¿Se habrá portado mal en el 2015? Cuatro regalitos, y ninguno de ellos espectacular, como puede suponerse del vástago de una superestrella multimillonaria CR7.