El mundo entero se enfrenta a un combate contra el nuevo coronavirus. Cada día la enfermedad deja imágenes desoladoras, pero también ha sido desde su irrupción una puerta a la solidaridad. Son continuas las muestras de humanidad para la lucha contra el covid-19, una batalla a la que se han sumado los famosos a través de diferentes donaciones.

Rihanna es una de las personalidades que ha aportado su granito de arena. La cantante anunció en su perfil de Instagram que va a hacer una donación millonaria para ayudar a asociaciones y organizaciones que estos días necesitan una dosis de solidaridad extra. Tras la donación de cinco millones de dólares que hizo jornadas atrás a través de su fundación Clara Lionel, la cual creó en el 2012, ahora ha vuelto a utilizar su perfil de Instagram para explicar que donará dos millones más junto a Jay-Z.

Quienes también repiten en donativos contra el virus son Blake Lively y Ryan Reynold. La pareja quiso sumar otros 400.000 dólares a la aportación que ya hicieron hace varias semanas a dos bancos de alimentos: Feeding America y Food Banks Canadá.

Ahora, el matrimonio apoya a los hospitales de Nueva York con una donación a los principales centros sanitarios que tiene la ciudad. Según informa el portal de noticias E!News, Blake y Ryan entregaron 100.000 dólares al hospital Elmhurst, al NYU Hospital, al Mount Sinai, y al Northern Westchester.

Otra de las estrellas estadounidenses que se ha sumado a la causa ha sido Kylie Jenner, quien donó un millón de dólares para la compra de material de protección para los sanitarios.

La encargada de dar a conocer esta noticia no fue la propia Kylie Jenner, sino la ginecóloga que la atendió en el embarazo y parto de su pequeña Stormi. La doctora Thaïs Aliabadi del Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles agradeció a la pequeña de las Kardashian su gesto en una publicación en su perfil de Instagram.

En España

Las muestras de solidaridad por parte de los famosos españoles también han sido notorias, al ser España uno de los países más golpeados por el covid-19. Penélope Cruz y Javier Bardem dieron un paso al frente para luchar contra la pandemia. La protagonista de Dolor y gloria y su marido donaron una gran cantidad de mascarillas y guantes al hospital de La Paz de Madrid. «Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy (27 de marzo) han llegado al hospital de La Paz en Madrid», escribía la actriz en su perfil de Instagram, agradeciendo la labor de los sanitarios.

A su vez, Dani Rovira, junto a Clara Lago, donaron, a través de su Fundación Ochotumbao, 5.300 pantallas de protección facial para repartir en los hospitales y ambulatorios de Málaga. Repartos que han realizado desde que los actores anunciaron que pondrían en marcha una campaña para conseguir equipos de protección para sanitarios.