La incógnita de si Daniel Salazar (Rubén Blades) sigue vivo y la visión de un posible campo de refugiados por parte de Nick (Frank Dillane) dejaron con el alma en vilo a los seguidores de 'Fear the walking dead' al final de la segunda temporada. El lunes, 5, a partir de las 22.10, los fans de la serie de la ACM estadounidense tienen la oportunidad de empezar a vislumbrar un poco de luz con los episodios de la tercera temporada, que un poco antes (3.30 horas) ya estarán disponibles en emisión simultánea a EEUU.

El póster de las nuevas entregas -en el que se ve a Nick con la cara ensangrentada y formando un cráneo- ya daba una idea del carácter de la historia. ‘Teme lo que serás’, rezaba el cartel de esta serie, planteada como precuela de 'The walking dead', que explora el universo zombi a través de dos familias desestructuradas,los Clark y los Salazar. La matriarca de la primera, Madison (Kim Dickens), y sus acciones volverán a acaparar una parte del protagonismo.

En la producción (con un total de 16 episodios, divididos en dos partes), de la que ya se ha anunciado una cuarta temporada, esa'madre coraje', que vuelve a estar unida a Travis (Cliff Curtis), deja atrás su actitud compasiva e intenta no repetir los errores del pasado. "Madison se vuelve aún más despiadada y bastante más oscura, lo cual es necesario para ella -ha explicado la actriz-; Creo que su objetivo es un tipo de reconstrucción de la civilizaciónpara su familia". Y es que ahora los clanes se reunirán en la violenta frontera de EEUU y México, donde intentarán levantar la sociedad y su propio grupo.

NICK, AHORA LÍDER

Alicia (Alycia Debnam-Carey) está completamente devastada trasel asesinato de Andrés (Raul Casso). Y Nick (Frank Dillane), que se encuentra a pocos kilómetros de su madre, toma su primera acción como líder, lo que provoca que él y Luciana (Danay García) sufran una emboscada a cargo de un grupo militar estadounidense. La pareja finalmente logra escapar de la muerte, pero Luciana es disparada y Nick deja de sentirse invencible.

La temporada cuenta con los fichajes de Dayton Callie ('Hijos de la anarquía'), al que ya se pudo ver brevemente en la anterior entrega; Daniel Sharman (‘The Originals’, ‘Teen wolf’) y Sam Underwood (‘The following’), que interpretarán a los miembros de la familia Otto, fundadores de una organización experta en técnicas de supervivencia ante la caída de la democracia, pero no ante el apocalipsis zombi. También se suma al elenco Lisandra Tena (‘Chicago P.D.’), como Lola Guerrero.

El 'showrunner' y cocreador de la serie, Dave Erickson ('Hijos de la anarquía'), ha reconocido los "ecos" que la historia puede suscitar con la realidad de EEUU, aunque afirma que no hay intención de hacer una "declaración" sobre ello. "Se trata más de poner a los personajes en situaciones lógicas en medio de una narrativa apocalíptica", concluye.

Erickson dejará de ejercer como 'showrunner' al final de esta tercera temporada. AMC ya ha anunciado la incorporación deAndrew Chambliss e Ian Goldberg (‘Once upon a time’) a partir de la cuarta entrega. Además el productor y showrunner de ‘The walking dead’, Scott M. Gimple, se incorpora a la serie comoproductor ejecutivo.