La fiscalía ha pedido formalmente al Reino Unido que el príncipe Andrés responda a preguntas sobre sus vínculos con el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.

La petición fue hecha por el Departamento de Justicia de EEUU al ministerio del Interior británico como parte de la investigación del FBI, la agencia de investigación criminal, sobre la supuesta de red de explotación sexual de Epstein, hallado muerto en su celda el año pasado cuando estaba siendo juzgado por tráfico sexual de menores.

En Londres, el ministerio de Interior puntualizó ayer que no es su «política habitual» confirmar o negar la existencia de una petición legal por EEUU.

Hasta ahora, el príncipe, tercer hijo de la reina Isabel II, no ha prestado declaración a los investigadores de Nueva York. Una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, de tiene 36 años, ha asegurado que fue coaccionada por el millonario para mantener relaciones sexuales con el duque de York cuando ella tenía 17 años, una acusación que él niega.