Juan Felipe Froilán Marichalar y Borbón se ha graduado en el internado Blue Ridge, un internado que se encuentra ubicado en Saint George, Virginia (Estados Unidos), a dos horas de Washington. El acto tuvo lugar el pasado 26 de mayo, pero el centro acaba de colgar en su página web las imágenes y el vídeo de la ceremonia en YouTube.

A Froilán le acompañaron sus padres, su hermana y la reina Sofía. Han sido sus abuelos, Juan Carlos y Sofía los que se han encargado de pagar los 85.000 euros que ha costado el 'college'. El joven, que cumplirá el próximo lunes 19 años, tiene previsto estudiar en una universidad privada en Madrid.

En el reportaje gráfico aparece el sobrino mayor de los Reyes acompañado de sus padres, de su hermana y de su abuela, la reina Sofía. A diferencia de sus compañeros de clase, él no posó en niguna foto con toda la familia, ya que lo hizo por separado.

En las imágenes aparece Froilan con su madre, la infanta Elena,con su hermana Victoria Federica y con la reina emérita. Por separado, se ve con su padre, Jaime de Marichalar.

La ceremonia comenzó con un acto religioso, después se hizo entrega de los diplomas y después se celebró una barbacoa para los alumnos y sus familias en la que degustaron, entre otras cosas, pollo y salchichas.

Los estudiantes graduados recibieron como recuerdo un billetero de piel con el escudo del colegio. La fiesta concluyó con un baño en el lago que hay en las instalaciones.