+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CULTURA TEATRO

La fusión artística de la Cenicienta de LaMov regresa al Teatro Principal

En este espectáculo de LaMov se une la narración del clásico de Perrault, la partitura de Prokofiev, la pintura de Pepe Cerdá y la coreografía del director de la compañía, Víctor Jiménez

 

La fusión artística de la Cenicienta de LaMov regresa al Teatro Principal - RED ARAGÓN

EFE
27/12/2017

La compañía de danza LaMov desembarca este jueves y viernes en el Teatro Principal de Zaragoza con la magia y el encanto de La Cenicienta, una propuesta artística que aúna literatura, música, pintura y danza e invista a reflexionar sobre la naturaleza humana y la felicidad.

En este espectáculo de LaMov se une la narración del clásico de Perrault, la partitura de Prokofiev, la pintura de Pepe Cerdá y la coreografía del director de la compañía, Víctor Jiménez.

Según ha apuntado la compañía en una nota de prensa, la función recoge toda la delicadeza que es capaz de expresar el cuerpo humano al servicio de un cuento clásico.

La Cenicienta es una de las "producciones fetiche" de la compañía porque "supuso una nueva conexión con el público", ha asegurado su director.

Además, Jiménez ha subrayado que con este espectáculo "se demuestra la versatilidad de los bailarines de LaMov que tienen una gran base clásica pero saben adaptarse a la mejor danza contemporánea".

La Cenicienta se estrenó en 2011 y gracias a este espectáculo, la compañía ha estado presente en más de un centenar de teatros como el Jovellanos de Gijón, el Fernán Gómez de Madrid o el Theatre 2 Rives de París.