Casi siete de cada diez españoles que ven deporte en sus domicilios por televisión prefieren el fútbol sobre el resto de deportes, y los abonados a los canales de pago quieren que el balompié figure en su paquete básico, según concluye un estudio llevado a cabo por la empresa Kantar TNS para LaLiga.

Según este informe, a los españoles les encanta ver deportes en casa, y el fútbol, con mucha diferencia, es el más visto de todos. Así, el 80% de los encuestados sintonizan deportes en la televisión y en otros dispositivos en casa.

Un 69% de las personas que ven deportes en España afirman ver el fútbol en casa, y es una razón clave para los espectadores que se suscriben a los paquetes de las plataformas de televisión de pago. Si un proveedor no ofreciera fútbol, el 77% de las personas que ven fútbol cambiarían a otro que sí lo hiciera.

Aunque el fútbol es una razón evidente para que los españoles que ven deportes enciendan sus dispositivos, también hay otros deportes que se siguen en casa, aunque a mucha distancia, como es el caso del tenis y la fórmula 1 (ambos, con un 8%), seguidos del baloncesto (6%), las carreras de MotoGP (5%) y otros (un 6%).

Por Comunidades Autónomas con equipos en LaLiga Santander, o de LaLiga 1/2/3, Castilla-La Mancha es en la que más personas afirman ver principalmente el fútbol por televisión, con un 81%, por delante de Andalucía (76%) y Madrid (73%). El puesto de 'colista' es para Canarias, con el 58%.