Cannes es también la gala Amfar. Esa velada en la que los jardines y salones del Hotel du Cap-Eden-Roc, en la exclusiva Cap d’Antibes, se llevan de famosos y de adinerados clientes dispuestos a rascarse el bolsillo, pagar un cubierto a precio estratosférico, participar en una subasta de objetos curiosos y contribuir a la lucha contra el sida. En concreto, la gala recaudó más de 15 millones de dólares (13,4 millones de euros) según informó ayer la fundación.

Se trataba de la 25 º edición de este evento, en el que se subastó una escultura de Takashi Murakami, Yume Lion, realizada en platino y que se vendió por 1,7 millones de euros, o un yate con motor eléctrico por 1,07 millones. También se subastaron experiencias, como un viaje al monasterio Hilandar, en el monte Athos (Grecia), por 600.500 euros o una escultura en mármol que representa un Mickey Mouse, de Gualtiero Vanelli, por 448.000 euros.

La noche contó además con un espectáculo de moda en el que se pudieron ver trajes de Balmain, Celine, Chanel, Dior, Fendi, Giambattista Valli, Givenchy, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Miu Miu, Off-White, Prada, Saint Laurent, Tom Ford o Versace. Una colección que también fue vendida al mejor postor, por 1,03 millones de euros.

La pasarela de la Gala Amfar against AIDS del jueves no defraudó y concentró un buen número de rostros conocidos, vestidos y enjoyados para quedar divinos en las crónicas de sociedad.

Las modelos siempre juegan con ventaja en estos casos, así que hay que destacar a las canadienses Winnie Harlow y Coco Rocha -en rosa chicle-, a la belga Stella Maxwell, a la estadounidense Martha Hunt, a la brasileña Sara Sampaio y a la sueca Elsa Hosk. Deslumbrantes también las actrices Milla Jovovich, Andi McDowell y Eva Longoria, que presentó el acto. Antonio Banderas, con esmoquin blanco y negro, acudió junto a Nicole Kimpel.

Pamela Anderson presumió orgullosa de su hijo Brandon Thomas Lee. Las Kardashian también estuvieron representadas por Kris Jenner y su hija la modelo Kylie Jenner, con un vestido rosa de Giambattista Valli para H&M. Por el photocall también pasaron los actores Patricia Arquette, Adrien Brody, Chistopher Waltz y Orlando Bloom, el veterano diseñador Tommy Hilfiguer y el cantante Julien Lenon. También se pudo ver a Pauline Ducruet, la hija que Estefanía de Mónaco.

La primera gala de Amfar en Cannes se celebró en 1993 y desde entonces ha recaudado más de 235 millones de dólares (210 millones de euros) que se han destinado a programas de investigación sobre el sida.