Los hermanos Noel y Liam Gallagher, exintegrantes de la banda de britpop Oasis, podrían haber dejado sus diferencias a un lado cara a la Navidad, según deducen diferentes medios británicos, en base a un tuit de uno de los músicos. Enfrentados desde hace casi una década por las desavenencias mantenidas cuando ambos eran parte de la conocida y exitosa formación británica, Liam, de 45 años, señaló en su cuenta de Twitter que «está todo bien» entre ambos.

Los medios locales han interpretado ese mensaje como una señal de posible reconciliación, pues con frecuencia Liam utiliza esa plataforma para insultar abiertamente a Noel, de 50 años que, por su parte, asegura que no le gustan las redes sociales.

Según la cuenta del menor de los hermanos, ambos parecen, incluso, haberse reunido en persona. «Quiero desear feliz Navidad al equipo Noel Gallagher. Ha sido un gran año, gracias por todo. Con ganas de verte mañana», afirma en el tuit.

LA SOLEDAD DEL ESCENARIO / El diario británico The Telegraph recordaba ayer que el pasado mes Liam admitió que «echaba de menos» a su hermano y que no le gustaba estar en un escenario sin él. Además, también reconoció al tabloide británico Sunday Mirror que confiaba en que ambos pudieran reconciliarse, «no solo por Oasis», sino por el hecho de ser hermanos. En cambio, Noel ha criticado recientemente a su familia en varias entrevistas, en las que llama «idiotas» a sus hermanos y afirma que durante su infancia su padre era «violento». Además, señala directamente a Liam: «No lo echo de menos ni un jodido nanosegundo».

Durante años, los incondicionales de Oasis -grupo que se disolvió en el 2009 a causa de la tirante relación entre ambos- han confiado en que los dos músicos, que emprendieron carreras en solitario, lograran poner a un lado sus diferencias.

Autores de grandes éxitos como Definitely Maybe (1994) y (What’s the story) Morning glory (1995), el dúo de Manchester vendió más de 90 millones de discos por todo el mundo. En paralelo a su brutal éxito comercial surgieron las aristas. Por un lado, con otro gran grupo del britpop, Blur, con quienes mantuvieron una enconada rivalidad, pero primordialmente entre ellos.

La guerra civil de los Gallagher ha llenado páginas y páginas de tabloides a lo largo de todos estos años.