Las últimas voluntades de George Michael lo dejan claro. Ni sus examantes el vendedor de obras de arte Kenny Goss, con el que compartió 13 años de relación, ni el estilista Fadi Fawaz, su última relación conocida, figuran en su testamento ni recibirán un solo euro de una fortuna valorada en unos 110 millones de euros. Las principales beneficiarias son sus hermanas Melanie y Yioda.

El cantante, compositor y productor británico falleció en la Navidad del 2016. Tenía 53 años. Al principio se barajó la posibilidad de una sobredosis debido a su largo historial de adicciones. Finalmente se determinó como causa de su muerte una insuficiencia cardiaca. Aunque llevaba tiempo alejado de los focos y sin editar ningún disco, Michael estaba considerado uno de los diez músicos más ricos de Reino Unido gracias a una trayectoria profesional de 35 años, en la que vendió más de 100 millones de álbumes.

Según el Daily Mail, Fadi Fawaz, que estuvo saliendo con George Michael desde el 2012 hasta poco antes de su muerte y fue la persona que se encontró el cuerpo sin vida del cantante, verá de esta forma truncadas sus esperanzas de lograr parte del patrimonio del cantante. Fawaz se había enemistado con la familia del artista -ni siquiera estuvo en el funeral privado- después de que solicitaran en múltiples ocasiones que este abandonara la vivienda que Michael tenía en Oxfordshire. «Estoy dispuesto a vender cualquier historia y lucharé por mis derechos hasta el último día de mi vida», llegó a publicar Fawaz en su redes sociales.

Cuatro meses después de la muerte de George Michael y pocos días después de celebrado su funeral en la intimidad, la familia del cantante le invitó definitivamente a dejar la residencia.

George Michael fue uno de los cantantes pop más importantes de la década de los 80 y de los 90, autor de varios hits imprescindibles en la historia del pop. El cantante británico, excomponente del dúo Wham! y autor de éxitos como Faith, I want your sex y Freedom! 90, falleció a los 53 años de un paro cardiaco debido a «una causa de muerte natural», según el médico forense que realizó la autopsia, Darren Salter.

El forense tardó más de dos meses en aclarar las causas de su muerte, lo que desató abundantes especulaciones y controversias en torno a ella y también retrasó su funeral.