El rico 'playboy' italiano Gianluca Vacchi tiene 11 millones de seguidores en Instagram y, ahora también, una deuda de 10,5 millones. Para afrontar este montante un banco acaba de embargarle varias villas y un yate, justo cuando acababa de celebrar, el pasado 5 de agosto, su 50º aniversario en aguas de la isla de Cerdeña y en compañía de una nueva novia, la que fuera Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez.

Este boloñés heredero de un gran grupo industrial italiano se hizo famoso mundialmente el año pasado por colgar en Instagram sus virales coreografías con su novia de entonces, Georgia Gabrielle, que tenían como escenario sus casas y su yate. Y a tenor de las imágenes de su día a día en la red nadie diría que tiene problemas de liquidez.

Pero según el 'Quotidiano Nazionale', un consorcio de periódicos locales del norte de Italia, la vida del italiano que luce músculo y tatuajes no es tan 'dolce farniente' como él la presenta. En los últimos días, el Banco BPM le ha embargado varias de sus villas, un yate y sus participaciones en un club de golf cerca de su Bolonia natal por un valor total de 10,5 millones de euros.

"No es más que un pequeño pasivo" frente a la riqueza del 'holding' familiar. Así se ha defendido el interesado en el rotativo, añadiendo que rechazaba el cálculo de los intereses que había generado la deuda.

La familia Vacchi es heredera del grupo IMA, especializado en embalaje industrial y en fármacos. Ahora está dirigido por unos primos de Giancarlo, que según la prensa italiana percibe unos cinco millones de euros en dividendos anualmente, según la prensa.

Este revés del 'playboy' y pinchadiscos -estuvo ejerciendo de DJ el la sala Gatsby de Barcelona el pasado julio, otra de sus ocupaciones- es ahora objeto de diversión entre los internautas italianos, que parodian sus poses y sus coreografías junto a piscinas de plástico o botes de playa a pedales.

La página de Facebook 'Encontrar un trabajo para Gianluca Vacchi' tuvo gran éxito. Pero la recaudación lanzada por un bromista para ayudarlo a reembolsar sus deudas con el banco apenas ha recolectado 5 euros.

Además de él, por supuesto, la protagonista de sus imágenes en Instagram es ahora Ariadna Gutiérrez, de 23 años y Miss Colombia en el 2014, la misma que quedó desposeída de la corona de Miss Mundo el año siguiente por un bochornoso error del presentador de la gala.

Estuvo a su lado en la fiesta del 50º cumpleaños de Vacchi, celebrada a bordo de un yate discoteca en aguas de Cerdeña, donde Vacchi tiene una de sus casas. También es propietario de un apartamento en los Alpes italianos, de un apartamento en Milán y a principios del verano posó para las revistas en su nueva casa de Miami.