Durante el comienzo de su monólogo en los American Music Awards 2016 del pasado domingo, la modelo norteamericana Gigi Hadid,que actuó como maestra de ceremonias junto a Jay Pharoah, estiró sus labios e hizo lo mejor que pudo varios gestos para parecerse a la próxima nueva primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. "Amo a mi marido, amo a Barack Obama y a nuestras hijas, Sasha y Malia", dijo, haciendo referencia al discurso que dio la esposa deDonald Trump plagiando párrafos de otro que había pronunciado Michelle Obama.

Hadid acompañó la broma con un pronunciado acento de alguien de Europa del Este que habla inglés, como Melania Trump, que es eslovena. Algo que varios usuarios de las redes sociales interpretaron como un gesto racista y le han afeado.

CARTA MANUSCRITA

Ante las quejas, la modelo ha escrito a mano una carta que luego fotografió y la ha publicado en su perfil de Twitter, en el que tiene 3,4 millones de seguidores. En el texto se disculpa por si ha ofendido a alguien con su imitación. "Me he sentido muy honrada de presentar la gala de los premios AMAs y de trabajar con algunos de los mejores guionistas de este negocio", comienza la misiva de Hadid, y continúa: "Quité o cambié cualquier cosa del guion que consideré que iba demasiado lejos, y aunque no podáis verlo, todo lo que se quedó tenía buena intención".

"He sido el centro de un parodia cómica televisada que se burlaba con mis acciones. Creo que Melania entiende el 'show business' y la forma en la que están escritos estos programas y cómo funcionan. Pido perdón si he ofendido a alguien. Solo tenía las mejores intenciones para nuestro país", dice la modelo en su carta.