La imagen de la modelo brasileña Gisele Bündchen en Maracaná impactó en todo el mundo, pero su desfile no fue perfecto. El director de cine y uno de los responsables por la ceremonia de apertura de los Juegos, Fernando Meirelles, ha reconocido que fue uno de los principales errores de la elogiada fiesta brasileña.

«Gisele Bündchen falló. Combinamos una velocidad y ella caminó un poquito más lento. Tenía que entrar al mismo ritmo que suele emplear en los desfiles, pero creo que estaba muy entusiasmada, caminó un poquito más lento y la música terminó antes», ha reconocido el cineasta en una entrevista radiofónica.

Según el director de la aclamada 'Ciudad de Dios', el ritmo en el que recorrió los 128 metros planeados en el estadio provocó el corte de una escena del compositor Tom Jobim, uno de los autores de la memorable 'Chica de Ipanema', que sondaba de fondo en ese momento álgido de la ceremonia. «Habíamos preparado algo muy bonito para terminar, pero la solución en el momento fue apagar la iluminación, lo que fue celebrado por los asistentes, que no notaron el error.

PROBLEMAS CON LA 'GAROTA DE IPANEMA'

La música también ha causado más de un problema a los organizadores. La familia de Vinicius de Moraes, otro de los célebres compositores de 'Garota de Ipanema', ha reclamado por qué el poeta no fue homenajeado al lado de Tom Jobim.

"La idea era homenajear los años 60 y decidimos hacerlo con Tom Jobim. Pagamos todos los derechos y la familia debe haber recibido su parte. No estoy obligado por ley a homenajear a nadie», ha zanjado Meirelles, para quien la fiesta, pese a todo, fue un éxito."La falta de dinero terminó siendo una solución. Nuestras soluciones eran muy baratas y quedaron lindas. El límite es la gasolina de la creatividad".