El trono de las modelos mejor pagadas del mundo lo sigue ocupando, y ya van 10 años, la brasileña Gisele Bündchen, de 35. Y encima sin necesidad de tener que volver a pisar las pasarelas, de las que se apeó para, entre otras cosas, ser madre.

La gran cantidad de contratos millonarios que amasa, desde Chanel a Carolina Herrera pasando por Pantene, coloca a esta mujer, con más de 20 años de carrera, a la cabeza de la lista de 'Forbes'. En un año ha ganado 30,5 millones de dólares (27,4 millones de euros). "Combina buenos genes con un innegable olfato para los negocios", dice la revista financiera de Gisele, cuya última gran aparición estelar fue en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río, desfilando por Maracaná mientras sonaba el clásico 'La chica de Ipanema'.

En la lista de las modelos más cotizadas le sigue otra brasileña,Adriana Lima. Hasta el tercer lugar asciende Jenne Kendall, la hermana menor de Kim Kardashian, que se ha embolsado 10 millones de dólares (8,9 millones de euros) en parte debido a sus contratos con Estée Lauder y Calvin Klein. Le sigue en esta clasificación Karlie Kloss y el quinto lugar lo ocupa Gigi Hadid, la chica de la melena rubia y las piernas kilométricas. La joven, de 21 años, es imagen de Tommy Hilfiger y Maybelline.