+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMBIO DE AGUJA

Givenchy ficha a Matthew Williams, excolaborador de Lady Gaga y Kayne West

El californiano de 34 años sustituye a Clare Waight Keller, la diseñadora del vestido de boda de Meghan Markle

 

’Boutique’ Givenchy de París. - REUTERS / REGIS DUVIGNAU

EL PERIÓDICO
15/06/2020

La histórica firma de costura francesa Givenchy, propiedad del grupo LVMH, ha anunciado este lunes el nombramiento como nuevo director creativo del estadounidense Matthew Williams, un excolaborador del rapero Kanye West y de la cantante Lady Gaga, que promete dar un cambio de rumbo a la reputada 'maison'.

Tras la salida en abril de la inglesa Clare Waight Keller, la primera mujer al frente de la firma y que será recordada por el diseño del traje de boda de Meghan Markle con el príncipe Enrique, la marca se decanta por un diseñador de la escuela urbana."Me siento extremadamente honrado de unirme a Givenchy. La posición única de la firma y su eterno aura la convierten en un icono innegable y tengo muchas ganas de trabajar con su equipo y su taller para avanzar hacia una nueva era basada en la modernidad y la inclusividad", aseguraba Williams en una nota difundida en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

🖤 @givenchyofficial @roversi

Una publicación compartida por Matthew M Williams (@matthewmwilliams) el

Ver esta publicación en Instagram

‘Reality Systems’ Autumn/Winter 2020

Una publicación compartida por Matthew M Williams (@matthewmwilliams) el

Williams, californiano de 34 años, fundó en 2015 su propia marca, Alyx, y será el tercer diseñador en tres años de Givenchy, decidida ahora a seguir el ejemplo de otras casas del grupo como Fenty, con Rihanna, o Louis Vuitton con Virgil Abloh, otro miembro del círculo del rapero y diseñador Kanye West, casado con una Kardashiam y conocido por su popularidad en las redes.

"Estoy agradecido al grupo LVMH por confiar mí y darme la oportunidad de realizar el sueño de mi vida. En estos tiempos sin precedentes, quiero enviar con mis colegas un mensaje de esperanza. Espero contribuir a un cambio positivo", añade el diseñador en su mensaje.Williams fue director creativo de Lady Gaga, director artístico para la firma de Kanye West y fundador junto a Virgil Abloh y el diseñador Heron Preston de Been Trill, una marca efímera de estilo urbano.

La cercanía de Williams con el círculo de Kanye West y con el también diseñador Kim Jones, al frente del diseño masculino de Dior, que igualmente forma parte de LVMH, muestra la apuesta del gigante francés del lujo por una moda más cercana a los impulsos de la calle y la cultura popular que a la creación en un 'atelier' clásico.