+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

70 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Google rinde homenaje al 'Flaco' Spinetta

El músico argentino murió en el 2012 víctima de un cáncer de pulmón

 

'Flaco' Spinetta. -

EL PERIÓDICO
23/01/2020

El 8 de febrero del 2012 murió un genio del rock latinoamericano. Luis Alberto Spinetta, el Flaco, el Poeta del rock.

Su muerte fue inesperada como el cáncer de pulmón que le detectaron en julio del 2011 y que él mismo se encargó de revelar a través de la cuenta de Twitter de su hijo Dante.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", escribió el 'Flaco' para calmar los rumores sobre su estado de salud que, lamentablemente, no pudo ganarle.

Imagen del 'doodle' dedicado a Spinetta.

Se fue de "gira" a los 62 años y sus restos, convertidos en polvo, fueron esparcidos a las agua del Río de la Plata, en una ceremonia íntima.

Pero El Flaco no está muerto, como dicen los argentinos. Y tienen razón. Vive en su música y en sus originales composiciones, en el legado que dejó, en los artistas que dejó huella. Y este 23 de enero, al cumplirse 70 años de su nacimiento, el mundo de la música lo recuerda con cariño, incluido Google que le dedicó un fabuloso 'doodle'.

El 'doodle' es un gif que muestra al músico en concierto, bañado en una luz de color verde, como homenaje a la portada irregular del álbum 'Artaud' (1973), segundo álbum como solista de Spinetta. En el 'doodle', el músico empuña su famosa guitarra eléctrica roja y blanca.