La Agencia Británica de Estándares de Publicidad (ASApor sus siglas en inglés) ha censurado un espot de Gucci por la "delgadez enfermiza" de la modelo. El anuncio salió a la luz el pasado diciembre en la edición digital de 'The Times' y ahora se ha prohíbido que se vuelva a publicar. La firma italiana se ha defendido alegando que la campaña estaba dirigida a "un público adulto y sofisticado", y ha añadido que a la maniquí no se ven los huesos de la modelo y que la imagen es "natural".

En la fotografía aparece la modelo australiana Rosie Nelson, de 23 años, envuelta con un vestido largo y estampado. ASA considera que "su silueta y sus brazos aparecen demasiado flacos", así como el maquillaje tan lánguido potencia todavía más su "aspecto demacrado". En conclusión, dictamina que la mujer parece "enfermiza por su delgadez" .

PUBLICIDAD "IRRESPONSABLE"

ASA considera la publicidad de Gucci de "irresponsable" y ha añadido que "las oenegés que hacen campaña contra la extrema delgadez en anuncios y pasarelas de moda han venido quejándose de que se fomenta entre las mujeres un patrón físico irreal".

Gucci no es la única que ha tenido que enfrentarse a la censura de sus anuncios. Hace medio año sancionó una campaña de Yves Saint Laurent por la extrema delgadez de la modelo. El motivo fueron las protestas de los lectores de la revista 'Elle UK', en la que aparecía el anuncio. Meses después, prohibió un anuncio deMiu Miu (Prada) alegando que promovía la sexualización infantil..