Las últimas voluntades del cantante Camilo Sesto, fallecido a los 72 años el pasado 8 de septiembre, se conocerán el próximo lunes. Pero según adelantaron este miércoles las revistas 'Semana' y 'Lecturas', en el último testamento que hizo el cantante del que se tiene constancia y que obra en poder de quien fuera su administrador, Cristóbal Huete, nombra heredero universal de todos sus bienes a su único hijo, Camilo Blanes, de 36 años, fruto de su breve relación con la mexicana Lourdes Ornelas.

Camilín, como se le conoce desde pequeño, no tendrá problemas económicos en su vida. En las sociedades, que aún pertenecían al artista en el momento de su muerte, hay un efectivo de unos 170.000 euros. En las cuentas personales, algo más de 1,2 millones de euros, más 300.000 euros en fondos de inversión, además de una cantidad similar que puede aparecer. En total, un efectivo de unos 2 millones de euros.

Existen también cuatro propiedades inmobiliarias. La principal es el chalet de Torrelodones (Madrid), donde Camilo pasó la mayor parte de su vida y donde se encuentran la mayor parte de sus pertenencias. Se trata de una vivienda de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10.000 metros. Hay otra parcela de 2.500 metros cuadrados en la misma urbanización. A ello se suma otro chalet con terreno en la urbanización La Chopera de Las Rozas (Madrid). Es de obra nueva de hace 10 años y consta de un terreno de más de 2.000 metros cuadrados en los que, entre otras construcciones, hay una casa de más de 300. El valor de la propiedad estaría entre los 500.000 y los 700.000 euros. Y por último está el piso en Marbella (Málaga), donde el cantante pasaba algunas semanas de vacaciones en verano.

Y no acaba aquí la cosa, El joven heredará una sociedad de compraventa de inmuebles con un patrimonio de 800.000 euros, así como los derechos de todas las canciones que su padre escribió, que son casi todos sus éxitos y algunos de otros artistas. Hablamos de unos 200.000 euros anuales, una cantidad que se va a disparar ya que las ventas y descargas de música del creador de 'Vivir así es morir de amor' se han disparado desde su fallecimiento.

Si no existe un testamento posterior del que habla su administrador, Cristóbal Huete, así quedara todo. A Huete Camilo Sesto le encomienda la misión de decidir qué pertenencias del artista se reservarán para el museo que el Ayuntamiento de Alcoy quiere dedicarle a su hijo predilecto.

Controlar la vida del artista

Camilo Jr se encuentra estos días instalado en la casa de Torrelodones. Tomó posesión de la vivienda a la espera de conocerse el contenido del testamento, sin toparse con la oposición de quienes habían sido acusados de "controlar" la vida del artista estos últimos años. Su madre, Lourdes Ornelas, cuya relación era nula con Camilo, tenía prohibida la entrada a la casa y está alojada en casa de una amiga mexicana en Madrid.

Durante su infancia y adolescencia, Camilo Jr residió con su padre en España, que incluso se apartó de la música durante un lustro para dedicarse a él. Más adelante regresó a México y con el tiempo, él mismo dio a entender que el vínculo con su padre estaba más cerca de la admiración que de la cercanía y el afecto. En México se casó con una joven suiza de la que se separó a los pocos meses, y también trató de desarrollar una carrera musical que no ha despegado. Después de cerrar los trámites del sepelio de su progenitor, Camilo Jr. ha solicitado un inventario de los bienes de su padre. También se dice que está negociando entrevistas en las que explicará cómo era la verdadera relación que mantenía con él.