Dicen que todos tenemos un gemelo muy parecido por ahí. Y hasta lo pudimos tener en otro tiempo. Una fotografía del archivo histórico de la Universidad de Washington, datada en 1898, que muestra a tres niños sacando agua de un pozo en una mina en Dominion Creek, en Yukon (Canadá), se ha hecho viral en las redes porque una de las chicas es la viva imagen de la joven activista sueca Greta Thunberg.

"Greta es una viajera en el tiempo, del futuro, y ha venido a salvarnos", ha escrito un tuitero junto al montaje de dos fotos con la niña ecologista de 16 años y la que vivió hace 121, durante la fiebre del oro. Además de los rasgos, las dos comparten mismo estilismo: largas trenzas y gorro de lana similar.

Algunos en Twitter que en realidad Thunberg le acaba de hacer un "jaque mate" al presentador Jordi Hurtado, otro 'clásico viajero en el tiempo' famoso porque nunca envejece.

Greta, que estos días está cruzando el Atlántico en catamarán para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre, bromean con que la joven impulsora de Fridays for Future y que impactó al mundo con su vehemente discurso ante las Naciones Unidas contra el cambio climático y del que se han hecho hasta versiones death metal ha caído en el Triángulo de las Bermudas, que la catapultado a finales del siglo XIX.

Por último, otros se han aventurado y le han buscado otras famosas mellizas históricas a la joven activista, a quien le ven rasgos similares a los de María Tudor.

Vaya! Greta fue María Tudor en otra vida. pic.twitter.com/p4HMgReDIo PhobosGC (@PhobosGC) 17 de noviembre de 2019