Nunca en la historia un miembro de la familia real británica había aceptado aparecer en una publicación gay. Y lo de salir en portada era algo así como ciencia ficción. Así que el príncipe Guillermoha hecho historia al ser el protagonista de la tapa de la revista 'Attitude', cuyo público es la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero. Y no solo eso. También ha concedido una entrevista a este medio, lo que ha celebrado el colectivo LGTB británico, que siempre se había quejado de poco apoyo que tenía desde la institución monárquica.

La revista, en la que Guillermo se centra en el acoso que sufren los jóvenes por su condición sexual, llegará a los quioscos el próximo 22 de junio. Un hito, ya que muchos recuerdan que la madre de Guillermo, Lady Di, fue un icono entre el colectivo gay (era íntima de Elton John) pero nunca habló para un medio de este tipo.

'Attitude' no es una revista cualquiera, ya que es la más vendida de su sector, con 60.000 ejemplares al mes, versión digital incluida, lo que le ha permitido llegar a tener en portada a celebridades gais y heterosexuales, como David Beckham, George Clooney y Brad Pitt. Incluso el primer ministro, David Cameron, ha aparecido en 'Attitude', siguiendo los pasos de Tony Blair, que hace 10 años apareció en la portada.