+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARTISTA ALTERNATIVA

Gwyneth Paltrow superó su divorcio gracias a la ayuda de una dentista

Tras su separación de Chris Martin, la actriz siguió los consejos de una ortodoncista holística

 

La actriz Gwyneth Paltrow. - AFP

EL PERIÓDICO
16/06/2020

Dicen que una separación, un divorcio, suele ser un experiencia difícil, sino traumática, y que en algunos casos suele difícil de superar. En ocasiones es necesaria la ayuda de amigos, familiares o profesionales para ir superando el duelo de la separación

Algo así le sucedió a Gwyneth Paltrow (47 años) cuando se divorció de Chris Martin (43), en el 2014. La pareja se separó sin estridencias y de una forma amigable, rehaciendo sus vidas al cabo de un tiempo. El cantante de Coldplay con la también actriz Dakota Johnson (30 años), y Gwyneth casándose en el 2018 con el productor y director Brad Falchuk (49 años).

Pero los 10 años de convivencia y los dos hijos en común, Apple y Moses, pesaron mucho más de le esperado en el ánimo de Paltrow. Tanto que la actriz tuvo que recurrir a la ayuda profesional para recuperarse emocionalmente de la separación. Pero como en la vida de la intérprete de Shakespeare in love todo resulta un tanto peculiar y sorprendente, Gwyneth no acudió a la consulta de un terapeuta o un psicólogo como se podría pensar, más bien lo contrario.

Ha sido la propia Paltrow la que ha confesado que superó su divorcio gracias a los consejos de la odontóloga holística, Sherry Sami, que es especialista en odontología pediátrica y ortodoncia, una dentista en definitiva.

Ver esta publicación en Instagram

It was such a joy to sit down with my beautiful friend @Gwynethpaltrow to discuss how does emotional, mental, and family dynamics and trauma affects the mouth. I love how she's so courageous to start conversations that are totally out of the box. I hope this small part of our conversation inspires you, uplifts you, and motivate you to look your (and your children)'s health with a completely new vision. #goop, @goop, @gwynethpaltrow, #ingoophealth, #consciousparenting, #holistichealth, #compassionmedicine, #conscioushealing, #holisticdentistry, #osteopathy, #functionalmedicine, #functionaldentistry, #integrativemedicine, #integrativedentistry, #wholistichealth, #childrenshealth, #holisticchildren

Una publicación compartida de Dr. Shahrzad Sami (@drsherrysami) el

Me acuerdo de la primera vez que fui a hablar contigo en tu despacho, sentarme contigo y que me hicieras todas esas preguntas, ya sabes, sobre mis traumas emocionales, mi matrimonio, la época tan dura que estaba pasando, y que todos sabemos cómo acabó, explica la actriz en un podcast reciente de su marca Goop. La holística estudia el ser humano como un todo y en el caso de la odontología considera que las emociones están directamente relacionadas con la salud bucal.

Como cuenta la actriz en la charla que mantiene con la dentista, Sami le abrió un camino hacía una concepción más basada una concepción filosófica, existencial y alternativa del momento que estaba pasando con la separación. Nos ayudó a obtener un mayor conocimiento de la odontología holística y de los distintos elementos que pueden ayudar a la curación, explica.

Esta no es la primera ocasión en la que Paltrow promociona medicinas alternativas basadas más en la opinión y la pseudociencia que en el conocimiento científico. Solo cabe recordar el revuelo que se creó con sus famosos huevos vaginales.