Dicen que una separación, un divorcio, suele ser un experiencia difícil, sino traumática, y que en algunos casos suele difícil de superar. En ocasiones es necesaria la ayuda de amigos, familiares o profesionales para ir superando el duelo de la separación

Algo así le sucedió a Gwyneth Paltrow (47 años) cuando se divorció de Chris Martin (43), en el 2014. La pareja se separó sin estridencias y de una forma amigable, rehaciendo sus vidas al cabo de un tiempo. El cantante de Coldplay con la también actriz Dakota Johnson (30 años), y Gwyneth casándose en el 2018 con el productor y director Brad Falchuk (49 años).

Pero los 10 años de convivencia y los dos hijos en común, Apple y Moses, pesaron mucho más de le esperado en el ánimo de Paltrow. Tanto que la actriz tuvo que recurrir a la ayuda profesional para recuperarse emocionalmente de la separación. Pero como en la vida de la intérprete de Shakespeare in love todo resulta un tanto peculiar y sorprendente, Gwyneth no acudió a la consulta de un terapeuta o un psicólogo como se podría pensar, más bien lo contrario.

Ha sido la propia Paltrow la que ha confesado que superó su divorcio gracias a los consejos de la odontóloga holística, Sherry Sami, que es especialista en odontología pediátrica y ortodoncia, una dentista en definitiva.

Me acuerdo de la primera vez que fui a hablar contigo en tu despacho, sentarme contigo y que me hicieras todas esas preguntas, ya sabes, sobre mis traumas emocionales, mi matrimonio, la época tan dura que estaba pasando, y que todos sabemos cómo acabó, explica la actriz en un podcast reciente de su marca Goop. La holística estudia el ser humano como un todo y en el caso de la odontología considera que las emociones están directamente relacionadas con la salud bucal.

Como cuenta la actriz en la charla que mantiene con la dentista, Sami le abrió un camino hacía una concepción más basada una concepción filosófica, existencial y alternativa del momento que estaba pasando con la separación. Nos ayudó a obtener un mayor conocimiento de la odontología holística y de los distintos elementos que pueden ayudar a la curación, explica.

Esta no es la primera ocasión en la que Paltrow promociona medicinas alternativas basadas más en la opinión y la pseudociencia que en el conocimiento científico. Solo cabe recordar el revuelo que se creó con sus famosos huevos vaginales.