Desde que el pasado miércoles, distintas revistas del corazón anunciaron la ruptura de Paloma Cuevas y Enrique Ponce, esta se ha convertido en uno de los focos informativos de la semana. Ante tanta avalancha de informaciones, finalmente han sido los protagonistas los que se han pronunciado al respecto y ayer confirmaron en un comunicado que están «en trámites de separación de hecho». «Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo, y desde el profundo cariño y respeto mutuo que nos tenemos, y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio», manifestó la pareja, que decidió emitir un comunicado por «la repercusión mediática» que alcanzó la noticia. El objetivo de confirmarlo públicamente es «proteger» a su entorno familiar y, en especial, a sus dos hijas Paloma y Bianca.

«Solicitamos a todos los medios de comunicación el máximo respeto frente a nuestra decisión, y que cesen en la publicación de noticias falsas y difamatorias, que lo único que consiguen es provocar un daño irreparable a nuestras hijas, y agravar el menoscabo a nuestra imagen pública y reputación», apuntan. Además señalan que si se siguen viendo vulnerados sus derechos, se reservan la posibilidad de ejercer «las acciones» legales necesarias para la protección de sus «legítimos intereses».

El diestro valenciano, de 48 años y la diseñadora cordobesa, de 47 años, que el próximo 25 de octubre hubieran cumplido 24 años de casados, concluyen la nota «agradeciendo la comprensión» y con un «cordial saludo». De este modo, la pareja da por finalizado su matrimonio.

Coincidiendo con el comunicado, Paloma Cuevas compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: «La vida nos ha dado amor, una relación maravillosa y una bonita familia que es nuestra pasión. Pero la felicidad a veces se bifurca en caminos diferentes y hace tiempo decidimos recorrerlos, pero unidos siempre en un horizonte común, ver crecer a nuestras hijas en familia». El mensaje continúa diciendo: «Porque ninguna separación acabará con el cariño y el respeto que nos profesamos el uno al otro y a nuestras respectivas familias, con las que mantenemos una relación extraordinaria. La vida es así y hay que vivirla, sin dramas, abrazándola con todo el cariño del que somos capaces», concluye.

Tras las informaciones aparecidas y después del comunicado, Enrique Ponce intervino ayer en directo en Sálvame (Tele 5), donde pidió «respeto» para su familia, ya que «no se puede dar paso a cualquier persona que diga que te conoce», dijo en relación a todo el que ahora está opinando sobre la pareja.

En cuanto a su relación con Ana Soria, negó que lleve con ella año y medio: «La conocí hace solo unos meses», aunque tras ser preguntado, confirmaba que estaba ilusionado: «Sí, claro».