El Dj y productor Erick Morillo, uno de los máximos representantes del sonido house y dueño del sello discográfico Subliminal Records, ha sido hallado muerto en su casa de Miami. El departamento de polícia de Miami Beach ha iniciado una investigación sobre la muerte del artista, autor del éxito internacional 'I Like To Move It', que lanzó bajo el seudónimo Reel 2 Real. Su fallecimiento se produce después de que fuera arrestado hace un mes por la policía de Miami por cargos de agresión sexual.

De origen colombiano pero criado en New Jersey, Morillo, de 49 años, ha realizado remezclas para artistas de la talla de Whitney Houston, Bassements Jazz, Puff Daddy y Boy George. Con su propio sello, Subliminal, desde 1997, fue tres veces ganador del premio al mejor DJ house en los DJ Awards y ganador del premio al mejor DJ internacional en 2002, 2006 y 2009. También animó muchas de las fiestas de las noches de Eivissa desde la cabina de sonido.

Su muerte llega después de que a principios de agosto fuera detenido por supuesta agresión sexual tras ser acusado de haber violado a una mujer el pasado mes de diciembre. Según fuentes oficiales, Murillo había sido denunciado por una mujer que dijo haberse despertado desnuda" en una habitación junto al DJ y sin previo consentimiento.

Enamorado de Eivissa

Tras crecer escuchando vallenato y cumbia, Morillo estudió música en la Escuela de Artes de Nueva York, se montó un estudio de grabación en su habitación y descubrió su pasión por la música electrónica. Erick se consagraría artísticamente en 1993 con 'I Like To Move It', una canción con influencias de latin house mezclado con voces reggae, interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago Mark Quashie.

Enamorado de Eivissa, aficionado a la meditación y adicto al trabajo, Morillo llevaba desde 2012 discretamente casado con Yasmin Sait-Armstrong, que apenas aparece junto a él en sus redes sociales. A su boda asistieron la supermodelo holandesa Doutzen Kroes y la estrella del R&B Craig David, que cantó un tema para la pareja.

"Sin duda, Erick Morillo tuvo un fuerte impacto en la industria de la música, en todo el mundo, pero quizá en ningún lado más importante que aquí, en la isla de Ibiza", ha escrito la publicación White Isle Ibiza al anunciar su fallecimiento.