+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TELEVISION DE PAGO

Harley-Davidson, historia de una leyenda

Discovery Channel estrena una serie sobre el nacimiento de la popular motocicleta de EEUU

 

Imagen de la miniserie de Discovery Channel 'Harley y los Davidson'. - Keith Bernstein / Discovery Communications, Inc.

EL PERIÓDICO
29/09/2016

En 1903, dos jóvenes amigos, William S. Harley y Arthur Davidson, fundaron una fábrica de motocicletas que llevaría sus nombres. Y así fue como, en septiembre de 1904, apareció la primera Harley-Davidson, una marca que se ha convertido en parte de la cultura estadounidense. Y cuando se cumplen 116 años de su nacimiento, la historia de estas motos ya tiene su propia serie de televisión: 'Harley y los Davidson', producción que estrena en España este viernes, 30 de septiembre, el canal de pago Discovery Channel.

Basada en la historia real de la marca, 'Harley y los Davidson' consta de tres episodios, que Discovery Channel emitirá en días consecutivos (del viernes 30 de septiembre, al domingo 2 de octubre), a partir de 22.00 horas.

Dirigida por Ciaran Donnelly ('Los Tudor') y Stephen Kay ('Sons of Anarchy', 'Quantico'), y protagonizada por Robert Aramayo ( Eddard Stark en 'Juego de tronos'), Bug Hall y Michiel Huisman ( Daario Naharis en 'Juego de tronos'), la producción llega avalada por la buena aceptación que tuvo en EEUU, donde se presentó el pasado 5 de septiembre. En su emisión, también en tres noches noches consecutivas, reunió a una media de 4,4 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más seguido de la tele por cable estadounidense en los últimos años.

La miniserie comienza con la fundación del taller, en el patio trasero de la familia Davidson, y el camino al éxito de estos tres emprendedores, lleno de obstáculos, competidores y muchos riesgos. Walter fue el encargado de poner las motos a prueba. Su ambición le propulsó a ser un piloto de carreras de elite, compitiendo en las peligrosas carreras por todo el país. La temeridad de Walter puso a Harley-Davidson en el mapa y llevó a la compañía a adelantar a su principal competidor, Indian, que por aquel entonces tenía mucho peso en el mercado estadounidense.

Cuando llegó la Gran Depresión, y diezmó la industria del motociclismo, Harley-Davidson continuó tentando a la suerte con sus ideas de negocio vanguardistas, una apuesta que les permitió sobrevivir y convertirse en la primera marca de la nación y a firmar contratos con el Ejército para ser en su principal proveedor de vehículos

Además de la miniserie, Discovery Channel acompaña cada una de las entregas con diferentes producciones relacionadas con estas motocicletas.Así, el mismo viernes estrena el documental ‘I’m Evel Knievel’ (23.55 horas), centrado en la vida del piloto de acrobacias extremas Robert Craig Knievel, que hacía sus increíbles saltos montado en una de estas motos.

El sábado, 1 de octubre, ofrecerá ‘I’m Steve McQueen’ (23.5 horas), otro 'biopic', esta vez sobre el célebre actor y piloto de carreras, que en su garaje siempre tenía sitio para alguna de las monturas de Milwaukee. Tras el capítulo del domingo, Discovery Channel estrenará dos entregas inéditas de ‘Fast N’Loud’ (23.5 horas) y ‘American Chopper’ (0.50). En la primera, Aaron Kauffman y Richard Rawlings pondrán todo su empeño en reconstruir una Harley-Davidson dotándola del particular estilo del taller Gas Monkey y, a continuación, el equipo de OCC se enfrentarán a un desafío gigantesco: construir una motocicleta para la enorme estrella de la NBA Saquile O’Neal.