Harvey Weinstein ha sido despedido de su empresa a raíz de las acusaciones por abuso sexual vertidas contra él. El productor, un poderoso hombre de negocios en la industria audiovisual, pidió a los más importantes representantes y directivos de Hollywood que hablaran en su defensa y que alegaran que las acusaciones de acoso sexual se remontan a décadas atrás, según'The New York Times'.

Sin embargo, nadie acudió en su ayuda y las horas pasaban mientras la Junta de la Compañía Weinstein organizaba el despido del que había sido su máximo responsable. Así que el productor entró en pánico y redobló sus esfuerzos. Para ello, envió un email a altos cargos de la industria, agentes y ejecutivos asegurando que necesitaba su ayuda "desesperadamente" y pidiéndoles que "no permitieran que fuera despedido". "Si la industria me apoya, eso es todo lo que necesito", dijo y adelantó lo que sospechaba: "Creemos que lo que el consejo está tratando de hacer [despedirle de su propia empresa] no sOlo es incorrecto sino que puede ser ilegal y destruiría a la compañía".

Pero de nada sirvieron esas peticiones, finalmente el magnate fue despedido. "A la luz de la nueva información sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que ha surgido en los últimos días...", apuntaba el comunicado de la empresa, "ha sido despedido".