La psicosis por el pirateo audiovisual ha llegado a paroxismo en'Juego de tronos': la propia productora de la serie más pirateada de la historia, la cadena estadounidense HBO, ha lanzado en internet un nuevo episodio de la sexta temporada, 24 horas antes de su anunciado estreno, para la noche del domingo. Este peculiar 'autopirateo' se entiende como un error de la propia tele de pago, que seguramente depurará responsabilidades entre los encargados de programar las emisiones.

La noticia de que el quinto episodio de 'Juego de tronos', titulado 'The door' ya estaba el sábado por la noche en la red la lanzaron varias webs especializadas. Según una de estas, TorrentFreak, la filtración del capítulo se produjo a través de la filial de HBO para el norte de Europa, HBO Nordic, que comercializa los productos de esta cadena de pago en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Y tal como se ha producido esta filtración, todo hace suponer que haga sido un error en la programación en el calendario de la propia HBO.

En el momento en que se descubrió el error, HBO Nordic retiró el episodio. Pero en el interín, que fueron varias horas, el episodio en cuestión ya estaba 'navegando' por toda la red. Eso sí, también comentan las webs que lo han 'pescado' que la calidad de la copia deja bastante que desear.

Así, 'Juego de tronos', el programa de televisión más pirateado del mundo en los dos últimos años, (y que en España emite la plataforma de pago Movistar+) ha rizado el rizo al ser 'autopirateada' -involuntariamente- por sus propios creadores.