La cadena televisiva de pago HBO reconoció hoy que ha sufrido un ciberataque por el que varios capítulos de nuevas temporadas de varias series, además de material de 'Juego de tronos', han llegado a internet de forma ilegal.

"HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que ha puesto en peligro información patentada", según confirmó el canal de pago en un comunicado remitido a la publicación Entertainment Weekly.

"Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos", añade el comunicado.

Los 'hackers' (piratas informáticos) aseguran haber obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía de televisión. De momento, algunos episodios de las nuevas entregas de las series 'Ballers' y 'Room 104' han aparecido en la red, así como material escrito perteneciente, al parecer, al cuarto episodio de la séptima temporada de 'Juego de tronos', detalla la publicación. Y añade que los piratas amenazan con publicar más material próximamente.

El pasado mes de abril pasado, un 'hacker' penetró la red interna de Netflix y divulgó ilegalmente y antes de tiempo la quinta temporada de la serie 'Orange is the new black'. Más tarde, en mayo, se filtró que la película 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar', de Disney, había sido pirateada, pero el presidente de la compañía, Bob Iger, anunció que era falso.