La presentadora asturiana Lara Álvarez, que ayer ponía rumbo a los famosos Cayos Cochinos, en Honduras, con su maleta repleta de biquinis en el que será su sexto año al frente de las conexiones desde la isla en la nueva edición de Supervivientes (Tele 5), se refirió antes a su ruptura con el modelo y actor catalán Andrés Velencoso.

«Sé quién soy, sé lo que quiero, sé lo que no quiero y directamente no titubeo ni pierdo el tiempo ni hago perder el tiempo al de enfrente. Tengo 33 años, que parece que se me está acabando el tiempo y me voy a quedar para vestir santos. Mira, no, yo lo que hago es, sobre todo, trabajar mucho en mí, en mejorar y en esa introspección para saber qué es lo que necesito, qué es lo que quiero y qué es lo que no me gusta. Gracias a Dios tengo una vida repleta de cosas que me completan y las voy fomentando cada día: mi familia, mis amigos, mi trabajo», explicó.

Algunos de los titulares referidos a ella que ha leído recientemente le han escocido. «Al final, de mi boca nunca sale nada y leerlo como protagonista es doloroso, porque hago la vida que hace cualquier persona de mi edad, con la diferencia de que lo mío se hace público y luego tienes que enfrentarte a titulares del tipo ¿Qué le pasará?, Qué mala suerte tiene con los hombres. ¿Mala suerte? Yo tengo la fortuna de que ha pasado gente maravillosa por mi vida, pero nadie dijo que fuera fácil encontrar una persona afín», reflexionaba.

«estoy fenomenal ahora» / Sus reflexiones van más allá. «¿Qué mensaje estamos mandando entonces a una chavala joven que está con alguien y no siente afinidad con esa persona? ¿Que tiene que continuar con ella el resto de su vida? ¿O que, como es lo que toca, tiene que conformarse con algo que no le hace feliz? Ojalá la gente tenga la seguridad y la determinación de decir: esto me hace feliz, esto no me hace feliz. Esto lo quiero en mi vida y esto no. Yo de la mía no hablo nunca y he leído y escuchado barbaridades y quien calla no otorga. Esa parcela de mi vida intento protegerla. El día que me case lo vais a ver. Estoy fenomenal ahora», zanjaba la presentadora.

Los diez concursantes confirmados para Supervivientes son Albert Barranco, extronista de MYHYV; Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David; Bea Retamal, ganadora de Gran Hermano 17; Ivana Icardi, exconcursante de Grande Fratello; Nyno Vargas, cantante; José Antonio Avilés, colaborador de Viva la vida; Vicky Larraz, cantante; Alejandro Reyes, hijo de Ivonne Reyes y Pepe Navarro, el guardia civil Jorge Pérez y Helena, la madre de Adara Molinero, ganadora de GH 7.