Lleva nueve temporadas en pantalla y es la segunda con el exboxeador Jero García al frente de 'Hermano mayor', tras haber sustituido a Pedro García Aguado en la octava temporada. El espacio se despide como líder absoluto de su franja en espectadores menores de 34 años, alcanzando un 17,8% de cuota de pantalla entre los jóvenes. Cuatro lo emite este viernes, 26, a las 22.45 horas.

Pero, además, el veterano programa de 'coaching' de la cadena Cuatro cierra esta etapa, tras siete entregas y promediando un 7,2% de 'share' y 867.000 espectadores, unas cifras que suponen un incremento con respeto a la etapa previa, donde su cuota de aceptación fue de un 6,6%. No en número de espectadores, ya que era temporada de invierno y tuvo 1.139.000 fans en invierno. Pero es que estamos en verano y la atención hacia la pequeña pantalla decrece, con lo que esa cifra es más que destacable.

En este último capítulo el protagonista es José Antonio, un chaval muy rencoroso. Pasó su infancia en una granja y asegura que eso le amargó de por vida. Es irresponsable y sin ninguna ocupación: no estudia ni trabaja, no ayuda en casa y ni siquiera es capaz de cuidar de su perra. Debido a su extrema timidez, se declara incapaz de hacer nuevos amigos. Ha llegado a falsificar la firma de su madre para poder vender una moto en su ímpetu por conseguir dinero. Y castiga a su madre y la chantajea emocionalmente para conseguir sus propósitos.

Para solventar este caso, Jero García le apartará preventivamente de su perra hasta que se comprometa a cuidarla y educarla. Además, otra de las medidas adoptadas consistirá en sacarle del entorno rural para demostrarle que hay lugares donde las condiciones de vida son mucho más duras. La terapia de Jero irá encaminada a erradicar la irresponsabilidad del joven y a tratar de conocer los motivos del rencor hacia su madre. Así, José Antonio vivirá en un barco y se ganará la vida con su trabajo.

Durante la terapia desempeñará varios oficios relacionados con el mar y descubrirá la importancia de abrirse a los demás. El joven establecerá una bonita amistad con Isidro, el patrón del barco, lo que supondrá un giro radical en la evolución del caso. Jero García contará también con la colaboración del joven piloto de rally José ‘Cohete’ Suárez, quien enseñará a José Manuel la importancia del esfuerzo y la formación en la consecución de sus metas.