'The Turkish Way', la segunda película documental de los hermanos Roca producida por BBVA, se estrenará el 19 de septiembre en la 6ª edición del Culinary Zinema, la sección culinaria del Festival de Cine de San Sebastián.

Esta segunda entrega, dirigida por Luis González, acompaña a Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, en su viaje por Turquía previo a la Gira BBVA 2015,que durante cinco semanas está recorriendo varias ciudades del mundo en un homenaje a sus cocinas, de Hong Kong a Santiago de Chile.

Joan, Josep y Jordi Roca viajaron por separado a distintas regiones de Turquía (Estambul, Capadocia y Gallipoli, entre otras) para descubrir y conocer de cerca sus tradiciones, sus técnicas culinarias y sus productos.

“Turquía es un país con una potencia gastronómica brutal que es todavía desconocida en el mundo”, asegura Joan Roca. Los hermanos tuvieron la oportunidad de conocer y charlar con un grupo de cocineros que hablan abiertamente de una revolución gastronómica bautizada como la 'New Anatolian Kitchen'.