Al cantante venezolano Carlos Baute (46 años) le ha surgido un nuevo conflicto judicial con su hijo mayor, José Daniel, que le reclama una pensión alimenticia.

Así lo ha confirmado el abogado del joven que reside en Baeza (Jaén), Fernando Osuna "El juez requiere al cantante Carlos Baute para que en 10 días se defienda en el juicio de alimentos promovido por su hijo José Daniel Baute".

El letrado también aclara que "Esta demanda es distinta a los daños morales en su día pedidos. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres"

Aunque José Daniel Baute es mayor de edad y aunque tenga 31 años, su abogado defiende que : "Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Esta obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades".

PENSIÓN DE 1.400 EUROS

La cuantía requerida al marido de Astrid Klisans es bastante significativa según la documentación aportada: "La pensión de alimentos es una obligación de los padres y un derecho esencial de los hijos, es por ello que mi mandante requiere la cantidad de 1.400 euros, especifica la demanda.

Baute es padre también de otros tres hijos más, fruto de su matrimonio con Astrid, Álisse que cumplirá un año, Lienne que este años cumple tres y Markuss que cumple cuatro.