enía que ser en Estados Unidos, y así ha sido. Joey Chestnut, también conocido como "Jaws" (Mandíbulas) Chestnut, ha batido su propio récord este miércoles en el concurso de devoradores de perritos calientes que se celebra cada cuatro de julio en Nueva York al zamparse 74 unidades en diez minutos.

La prueba, que organiza la firma de perritos Nathan's Famous para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, lleva más de cien años celebrándose y poniendo a prueba a los estómagos más potentes del país. Del mismo modo que en las ediciones anteriores, Chestnut se ha hecho, de nuevo, con la victoria en la categoría masculina, pero esta vez, ha sido capaz de superar su récord del año anterior.

El campeón, de 34 años, se adjudicó este miércoles en Coney Island, el lugar tradicional en el que concurso que lleva celebrándose desde 1972, la undécima prueba, en la que demostró estar en su "mejor momento deportivo" tras engullir dos perritos más que el año pasado en una exhibición digna del programa 'Crónicas Carnívoras'.

CINTURÓN MOSTAZA

"Hoy me encontraba bien", declaró a los periodistas el campeón tras la prueba, en la que derrotó a Carmen Cincotti, de 26 años, que comió diez perritos calientes menos que Chestnut, convertido una vez más el poseedor del "cinturón mostaza".

El concurso, que reúne cada año a miles de aficionados y curiosos, no es sólo cosa de hombres. En la categoría femenina, la campeona fue Miki Sudo, de 32 años, que fue capaz de devorar 37 unidades, frente a las 28 que se zampó Mischelle Lesco. Con esta victoria, Sudo acumula cinco triunfos en la prueba que organiza la famosa firma de perritos calientes neoyorquina y se afianza en lo más alto de su categoría.