Hugh Grant, un soltero recalcitrante en la pantalla y en la vida real, va a cambiar de estado civil a los 57 años, después de pensárselo mucho. El actor contraerá matrimonio con su compañera, la sueca Anna Eberstein, de 39 años, según los bandos nupciales publicados en la alcaldía del lujoso distrito londinense de Kensington y Chelsea, donde el novio posee una mansión. De acuerdo con la normativa británica, esos anuncios públicos deben ser colocados tres semanas antes de la celebración de la ceremonia.

El protagonista de 'Cuatro bodas y un funeral', y su futura esposa llevan seis años juntos y tienen tres hijos. Será el primer matrimonio para el actor, pero no así para ella, que es divorciada. Antigua productora para la televisión americana ESPN, actualmente Anna es directora de la firma sueca Ace&Me de ropa para niños.

El “eterno soltero”, como le ha bautizado a menudo la prensa británica, ha tenido varias relaciones sentimentales previas muy conocidas. Fue el caso de la actriz Liz Hurley o de la multimillonaria Jemima Goldsmith. Grant también tiene dos hijos con la actriz china Tinglan Hong.

Viejo y triste

En una entrevista al 'Daily Mirror', cuando estaba a punto de cumplir medio siglo, dijo temer convertirse en “un viejo triste y solitario”. Especialista en comedias románticas, como 'Notting Hill' con Julia Roberts, o 'El diario de Bridget Jones', Grant anunció recientemente que abandonaba ese género para siempre. El actor triunfa en estos momentos en la televisión con una producción de la BBC, 'Un escándalo muy británico', en la que interpreta al que fuera líder de los liberales, Jeremy Thorpe, cuya prometedora carrera dio al traste cuanto trató de deshacerse por todos los medios de su examante, con el que había mantenido una relación homosexual, ilegal en los años 60 y 70. La crítica coincide en que es la mejor interpretación de su carrera.