Si TV-3 tiene su particular 'Polònia', desde ahora La Sexta dispone de su propia embajada de Mongolia. 'Al rojo vivo', el programa matinal de Antonio García Ferreras en la cadena de Atresmedia, acaba de fichar a Edu Galán y Darío Adanti, los creadores de la revista de sátira política 'Mongolia'.

Los nuevos colaboradores se encargarán, cada lunes y cada viernes, de 'Informe Mongolia', una mordaz sección en la que ofrecerán su propia interpretación de la actualidad política con su particular toque gamberro y satírico.

Humor surrealista y descarnado

"En un momento tan convulso y tan emocionante creíamos que en 'Al rojo vivo' era imprescindible una mirada repleta de humor irónico, inteligente y surrealista. Humor descarnado incluso aunque algunos se alteren", ha presentado Ferreras a sus nuevos fichajes.

"Los viernes haremos, bajo el prisma de Mongolia, un resumen de lo que ha sido la actualidad política en la última semana; y los lunes intentaremos vaticinar qué va a pasar durante la semana que arranca", ha adelantado Edu Galán.

Por su parte, Darío Adanti ha echado mano del humor al asegurar que "para el espectador de 'Al rojo vivo' va a ser muy difícil diferenciar entre esta sección de humor y gran parte de las declaraciones que hacen los políticos".