"Lo siento mucho, pero Gandalf no hace bodas". Con esta educada e irónica frase, el prestigioso actor británico Ian McKellen, de 77 años, rechazó hace unos años más de un millón de euros a cambio de oficiar una boda vestido como su célebre personaje de la saga 'El señor de los anillos'.

"Una vez me ofrecieron algo más de un millón y medio de dólares para que casara a una pareja muy famosa de California, algo que no me habría importado hacer si no hubiera requerido que me disfrazara de Gandalf", ha explicado McKellen, que ostenta el título de sir.

"Lo único que sé es que era un hombre muy rico, pero yo no hago este tipo de cosas a menos que sea por cuestiones de trabajo. En obras de teatro y otros proyectos interpretativos, sí que lo haría", explicó.

BODA TEMÁTICA

Según el tabloide 'Daily Mail' la pareja en cuestión fueron el multilillonario Sean Parker, uno de los fundadores de Facebook y de Napster, y Alexanda Lenas, quienes le tentaron con esa cantidad sustanciosa de dinero para que ejerciera de maestro de ceremonias en la boda temática que realizaron en 2013 y que recreaba el universo fantástico creado por Tolkien y llevado al cine en la exitosa trilogía de Peter Jackson.

En el enlace del multimillonario, en la que se recreó hasta un bosque y a la que acudieron famosos como Emma Watson y Sting, todos los invitados debían disfrazarse de los muchos personajes de 'El señor de los anillos".