Buenos Aires nombró Huésped de Honor al actor Imanol Arias, de 62 años, que se encuentra en la capital argentina representando la obra La vida a palos que estrenó en julio en Madrid y que ha supuesto su regreso a los escenarios después de 24 años. La última vez que estuvo en escena fue precisamente en Buenos Aires, donde interpretó Calígula.

«Me sentía muy porteño, siempre lo he dicho, y este es un acto de generosidad y reconocimiento que me anima a seguir diciendo que pertenezco mucho a Buenos Aires y seguiré llevándola en mi corazón», confesó el actor, que estuvo acompañado al recoger el título por Irene Meritxell, de 41 años, con quien se casó el año pasado en secreto.

El ministro de cultura, Enrique Avogrado, destacó la vinculación de Imanol con Argentina. «Eres una persona muy querida por todos los argentinos, no solo por el teatro sino también por el cine y la televisión». El protagonista de la serie Cuéntame cómo pasó llegó por primera vez a Argentina en noviembre de 1983 para rodar Camila.