Los espacios de noticias han sido uno de los grandes puntales de Antena 3 durante el pasado mes de agosto, en el que ha sido líder de audiencia. La cadena de Atresmedia se ha convertido en líder absoluta de audiencia en informativos con un 14,7% de cuota de pantalla, gracias al gran rendimiento de su edición de sobremesa, que ya acumula 6 meses de liderazgo, y sumando en esta ocasión su cada vez mejor posicionado informativo de prime time.

Por su parte, La 1 ha logrado un 13,3% de cuota de mercado y Telecinco un 12,8% en la media de todas sus ediciones de lunes a domingo.Esta primera posición se produce por segundo mes consecutivo en cuota de pantalla y por primera en varios años en espectadores.

También es la primera vez que supera a TVE y al pack de La 1 + Canal 24 horas, que lograban que sus Telediarios fueran los más vistos al sumar los datos de ambas cadenas. En esta ocasión, ni con la suma ha sido suficiente, como refleja el análisis de la consultora Barlovento comunicación. Esta pérdida del liderazgo coincide con el cambio de dirección en el área de informativos.

Antena 3 ha mantenido la excelente tendencia en su informativo de sobremesa, con el que ha logrado un 16,6% de cuota de pantalla. En ese tramo, la primera cadena pública ha registrado un 14,3% y Telecinco se ha tenido que conformar con la ultima posición (11,7%). Por su parte, Telecinco sigue manteniendo su informativo de prime time como el mas seguido por la audiencia (15,2%), aunque seriamente amenazado por el de Antena 3 (13,5%), ya a menos de 2 puntos de su principal rival, la menos distancia en los últimos nueve años. Esto se ha producido gracias al empuje de 'Boom', que está batiendo cada día su marca más alta de audiencia y ha logrado arrebatar a la cadena de Mediaset el primer puesto algunos días.