La reina Isabel II cumple este domingo 93 años, una fecha que la soberana británica celebra en la intimidad junto con su familia, pues pospone al mes de junio las celebraciones oficiales.

Al coincidir el cumpleaños de la monarca con el Domingo de Resurrección, Isabel II ha asistido hoy a un servicio religioso que ha durado una hora en la capilla gótica de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor.

Allí la Reina se ha encontrado con otros miembros de la familia real británica, entre ellos los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, el duque de Sussex, Enrique, la princesa Ana y Zara y Mike Tindall.

Sin embargo, ha habido dos grandes ausencias: no han estado ni el esposo de la monarca, el duque de Edimburgo, ni la esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, quien no ha acudido debido a su avanzado estado de gestación.

Fuera de cuentas

Se espera que la duquesa de Sussex salga de cuentas en cualquier momento y dé a luz al que será el primer bebé para el matrimonio.

Isabel II ha asistido a la capilla ataviada con un abrigo en tonos verde menta, a juego con un sombrero decorado con un lazo de color rosa.

Nacida el 21 de abril de 1926, la reina acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: el día equivalente al que nació y, después, en una ceremonia oficial el segundo sábado del mes de junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como 'Trooping the color'.

Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, lleva 67 años en el trono y se ha convertido en la primera soberana británica en alcanzar el llamado Jubileo de Zafiro.