Anna Wintour, la todopoderosa editora de la revista 'Vogue' en su edición estadounidense, ha sido condecorada Dama del Imperio Británico por la reina Isabel II por su contribución a la moda y le periodismo. La ceremonia, que ha tenido lugar este viernes en el palacio de Buckingham, ha sido muy austera. “La reina no podía encontrar dónde poner el broche en mi abrigo”, ha contado una sonriente Wintour, de 67 años, a los reporteros que se encontraban allí. Por cierto, un abrigo rosa palo de Chanel. La editora se ha quitado sus eternas gafas oscuras a la hora de recibir la condecoración. Su hija, Bee Shaffer, de 29 años, la ha acompañado al acto.

Como muestra de su poder, Anna Wintour fue la semana pasada la anfitriona -de hecho lo es desde 1995- de la gala celebrada en el Metropolitan de Nueva York, a la que asisten numerosas celebridades, Aunque esta vez la alfombra roja quedó deslucida por el espactáculo bochornoso de ver a numerosos asistentes recluidos en los lavabos y fumando.

Nacida en el Reino Unido, Anna Wintour llegó a Estados Unidos en 1975 para hacerse cargo de la revista 'Harper’s Bazaar'. En 1988 fue nombrada directora de 'Vogue' y, desde entonces, su figura en el mundo de la moda ha sido tan icónica que llegó a inspirar el personaje de Miranda Priestly, la despiadada redactora jefa de la revista 'Runway' en la película 'El diablo viste de prada', que interpretó Meryl Streep. Wintour también ha sido protagonista de un documental sobre su trabajo al frente de la revista, en 'September Issue'.