Un nuevo golpe de efecto para estrechar el círculo familar y desmarcarse de su hijo, el príncipe Andrés, y de su nieto, el príncipe Enrique y su mujer, Meghan Markle,. Al menos sobre los papeles oficiales. Y es que Isabel II quiere hacer todo lo posible por limpiar la imagen de la familia real británica.

En el último año han sido varios los acontecimientos que han rodeado a los Windsor y que han puesto en el punto de mira a la propia reina de Inglaterra. Los dos más polémicos han sido el llamado Megxit y todo lo que conlleva la implicación del príncipe Andrés en el 'caso Epstein', con informaciones diarias de un escándalo sexual y de abuso de poder que le señalan directamente.

Así que Isabel II, que estos días está de vacaciones en su residencia de Balmoral junto al duque de Edimburgo, ha autorizado una modificación en la página web oficial de la familia real británica. Hasta el momento en la web había dos pestañas que llevaban a las redes sociales tanto de los duques de Sussex como del príncipe Andrés. Ahora estas pestañas ya no existen. Isabel II ha decidido retirarlas y tan solo ha dejado las que redirigen a su cuenta oficial y a las de su hijo Carlos y Camilla y su nieto Guillermo y Kate Middelton. De esta forma ha dejado muy claro qué personas son las que forman parte en este momento de la institución y por las que los ciudadanos tienen que valorarla.

En los últimos días la reina ya había tenido algún gesto en el ámbito digital con el que demostraba su intención de que Enrique, Meghan y Andrés estuvieran cuanto más alejados de la corona mejor. Hace unas semanas se eliminó la página web oficial del marido de Sarah Ferguson y en la web de la familia real se acortó significativamente la biografía de Enrique y Meghan, limitándose a decir que son los duques de Sussex y que tienen un hijo en común llamado Archy. Enrique y Meghan no pueden usar sus títulos ni tampoco perciben dinero de las cuentas oficiales.