El año pasado, Ivanka Trump, hija de Donald Trump, se enfundó en un vestido rojo de Ralph Lauren y del brazo de su marido acudió, como otras tantas veces había hecho luciendo figura y vestido, a la Gala Met, ese evento benéfico al que acuden numerosos famosos y que da inicio a la exposición de moda anual que monta el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Detrás de esa cita con un enorme poder de convocatoria y una presencia mediática apabullante está la editora del Vogue americano, Anna Wintour.

La cita este año es el 1 de mayo, pero esta vez Ivanka Lauren tiene por lo visto la agenda repleta para ese día. La 'primera hija' del ahora presidente Trump "está demasiado ocupada en la Casa Blanca", según ha confirmado una fuente cercana a Ivanka y a su marido, Jared Kushner, al portal de noticias 'Page Six'. Un hecho que ha provocado comentarios en las redes como: "Su nuevo puesto le impide perder el tiempo en frivolidades". O "A la hija de Trump no le preocupa en absoluto la Gala Met".

Los motivos no han sido muy explícitos, pero a nadie se le ha pasado por alto que a la gala acudirán muchas celebridades que mostraron públicamente su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton en las pasadas presidenciales, empezando por la poderosa organizadora de la gala, Anna Wintour.

HOMENAJE A REI KAWAKUBO

Este 2017 la exposición del Metropolitan de Nueva York se centrará en la obra de la arquitecta Rei Kawakubo, fundadora de la marca Comme Des Garçons. Kawakubo, nacida en Tokio en 1942 será la primera diseñadora viva en protagonizar la exposición desde que lo fuera Yves Saint Laurent en 1983.

La famosa gala del Met, a la que es obligatorio acudir con un código de vestimenta que haga referencia a la temática de la exposición, tendrá como anfitriones, además de a Anna Wintour, a la cantante Katy Perry, seleccionada por arriesgar con sus modelos sobre la alfombra roja y otra de las artistas que pidió el voto para Hillary, y el cantante y propietario de GStar Pharrell Williams, que colaboró con Comme Des Garçons creando una fragancia en 2014.