El artista colombiano J Balvin anunció el pasado jueves, 13 de agosto, durante la transmisión de los Premios Juventud 2020, que se está recuperando del covid-19, una enfermedad que según el cantante de 35 años le "ha dado muy duro". Balvin no dudó de enviar un mensaje de alerta a los que cuestionan de la veracidad del virus.

En un mensaje grabado desde su casa en la ciudad colombiana de Medellín para agradecer uno de los galardones, el artista dijo que ha pasado por "días difíciles" y "muy complicados", y subrayó que la pandemia "no es un chiste, ni cuentos mediáticos" e hizo un llamamiento los más los jóvenes para que se cuiden del coronavirus.

Entre otos premios, el colombiano fue reconocido por la letra de su canción 'Rojo', que cuenta la dolorosa historia de un hombre que muere en un accidente automovilístico, causado por enviar un mensaje de texto mientras se dirige al hospital para presenciar el nacimiento de su hija.

Balvin se suma así a la creciente lista de artistas latinos que han padecido de covid, como Karol G, Prince Royce, Chiquis Rivera, Lorenzo Méndez, Antonio Banderas y Camila Sodi, entre otros.

GALA HÍBRIDA

La edición de 2020 de Premios Juventud se celebró en el teatro Hard Rock Live de la ciudad de Hollywood (Florida), y fue la primera entrega de estatuillas que realiza presencialmente durante la pandemia. La cadena Univision, que organiza y transmite estos galardones, sentó precedente con un programa híbrido de números musicales grabados y una conducción en vivo, ante las sillas vacía

El puertorriqueño Bad Bunny se erigió como el vencedor de la noche con ocho galardones. En segundo lugar quedaron los colombianos J Balvin con cinco premios de 12 nominaciones, seguido de Karol G, con cinco premios de nueve categorías.