La escritora británica J. K. Rowling ha sido acusada de transfobia en Twitter al dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que ha indignado a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

La controversia empezó cuando el pasado sábado compartió el artículo Opinión: Creando un mundo post-covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa e ironizó con que «esa gente que menstrúa (...) solía tener un nombre», en alusión a la mujer.

Ese comentario fue considerado como discriminatorio hacia la gente transgénero o de género no binario, y hacia las mujeres que no menstrúan.

Después, la autora explicó su opinión respecto a sexo y género aumentando el debate. «Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad», escribió.