Por si aún no había alguna suficiente expectación sobre la sexta temporada de 'Juego de tronos', la propia cadena que la emite, la HBO estadounidense, sigue atizando el fuego: en un video promocional -hecho público en Twitter- de sus nuevas producciones, ya aparecen unas imágenes de 'Juego de tronos' con Jaime 'Matarreyes' Lannister a caballo. Son apenas un par de segundos, entre un alud de nuevas series, pero es muy difícil creer que la HBO haya cometido un error de este calibre, sin tener muy bien pensado cómo seguir alimentado la pasión mundial que genera la producción más importante de toda su historia.

Así, ya no hay duda: Jaime Lannister vuelve a la carga. Y lo hará a partir del 24 de abril, fecha en la que la HBO ya ha anunciado el estreno de la sexta entrega. De hecho, este estreno se retrasa un par de semanas con respecto a la presentación de anteriores temporadas. La razón está en la emisión de la serie que le precede, 'Vinyl', una ambiciosa producción de la HBO en la que ha puesto tantas esperanzas que incluso se ha atrevido a aplazar unas semanas la presentación de 'Juego de tronos'.

Jaime Lannister, interpretado por el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, es unode los personajes principales de 'Juego de tronos'. Segundo hijo de Lord Tywin Lannister tiene una hermana gemela, Cersei (la actriz Lena Headey), con la que ha mantenido una relación incestuosa, y un hermano menor, Tyrion (Peter Dinklage). Se ganó el apodo de Matarreyes tras asesinar al rey Aerys II.