Jaime Peñafiel ha cargado contra Froilán tras la entrevista que este ofreció a 'Espejo Público (Antena 3)'. "Es un niñato pijo con amistades inadecuadas", ha sentenciado el periodista en el mismo programa donde el hijo de la infanta Elena habló por primera vez en la televisión.

Peñafiel, que tiene atragantada a la reina Letizia incluso antes de que fuera princesa de Asturias, ha puntualizado: "yo prefería al Froilán travieso y gamberro que nos divirtió tanto en la boda deFelipe y Letizia repartiendo mamporros en el altar mayor". "De repente se ha convertido en un Froilán que ha madurado, y se ha convertido en un niñato pijo que va con amistades inadecuadas, un niño de 17 años no puede ir con amigos de 27, gente dedicada a lasfiestas nocturnas, que le preparó su fiesta de cumple y eso a su padre le preocupa", ha declarado Peñafiel en su conversación conSusanna Griso.

"Froilán no pertenece a la Familia Real, pero él se deja querer, se deja rodear, sabe que es hijo de la Infanta. Me parece muy bien lo que hacen sus padres de mantenerlo en EEUU", ha opinado Peñafiel, que añade que la decisión de apartarlo de España es lo mejor "para solucionar la deriva que estaba tomando".