Jake Lloyd, el actor que interpretó a Anakin Skywalker en 'Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma', ha sido ingresado en un centro psiquiátrico porque sufre esquizofrenia.

Según el portal TMZ, el joven, de 27 años, ha sido trasladado de la prisión, donde cumplía una pena desde junio por exceso de velocidad, hasta una clínica especializada para tratar su enfermedad.

La madre de Lloyd, Lisa, ha afirmado que las autoridades "han llegado a la conclusión de que necesita más ir a un centro médico que el castigo" de la cárcel. Según ella, ha hablado con su hijo hace unos días y ha podido ver "una mejora" en su personalidad.

SUCESO VIOLENTO

También ha afirmado que no hay una "fecha para su salida" del centro. Sin embargo, no se trata del primer suceso conflictivo que protagoniza Lloyd, ya que en marzo del año pasado un informe policial reportó que había atacado violentamente a su madre. "Lisa Riley (madre) dijo a la policía que Lloyd se presentó en su casa y comenzó a gritarle diciéndole que había arruinado su vida. Después la tiró al suelo y la lastimó", concluye.