El diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier, quien colgó sus tijeras en enero después de 50 años de carrera en la moda, anunció su nuevo proyecto el miércoles con estilistas invitados cada temporada para su marca de alta costura.

"Cada temporada invitaré a un diseñador a reinterpretar los códigos de la casa", ha anunciado el diseñador, de 67 años, en su cuenta de Instagram, explicando que era su "nuevo concepto" de alta costura.

Chitose Abe, de la marca Sacai, es la primera estilista que colaborará en este nuevo proyecto, presentando la próxima colección de alta costura en julio. Los dos diseñadores han anunciado el nuevo proyecto posando juntos en una azotea de París vestidos a dúo con un mono azul.

IDEA NACIDA EN LOS 90

"La reinterpretación de una marca de alta costura por diferentes creadores es una idea que tengo desde los 90 cuando una Maison parisina también de alta costura se encontró con el puesto de diseñador vacante. Me complace que este concepto se haga realidad ahora con Chitose Abe, de Sacai, como la primera diseñadora invitada. Admiro su trabajo, tenemos muchas cosas en común creativamente y compartimos una visión similar de la moda. Me alegra darle total libertad", ha explicado Gaultier.

Ella, por su parte, ha explicado que desde hace mucho tiempo admira "la singular visión" del francés, "por la feminidad subersiva y su originalidad".

La moda experimental de la marca Sacai fue creada en 1999 por Chitose Abe, quien hizo su debut con Rei Kawakubo y Junya Watanabe para Comme des Garçons.

La modista es conocida por haber reinventado las prendas de punto y por su estilo urbano híbrido que yuxtapone volúmenes y materiales de maneras originales e inesperadas.